Semáforo Covid: Quintana Roo continua en color amarillo una semana más

El semáforo epidemiológico será válido del 26 de octubre al 1 de noviembre.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El semáforo de riesgo epidemiológico por contagios de Covid en Quintana Roo se mantiene en color amarillo para la próxima semana.

El gobernador Carlos Joaquín González reveló que en ambas regiones en que se divide el estado, el riesgo de contagio se mantiene en color amarillo, en tanto que la disponibilidad de camas de hospital está en color verde.

Sobre las discrepancias con el semáforo que se da a conocer a nivel nacional, el mandatario afirmó que el semáforo válido para Quintana Roo es el estatal, que durante las últimas semanas coloca a la zona norte y sur en color amarillo.

Casos de Covid-19 en Quintana Roo al 22 de octubre de 2020

Hasta al mediodía de hoy jueves 22 de octubre, se tienen registrados:

  • 13 mil 154 casos positivos de Covid,
  • 1,813 defunciones,
  • 10 mil 360 personas recuperadas,
  • 10 mil 79 casos negativos, y
  • 512 casos en estudio.

Actividades permitidas según el color del semáforo epidemiológico

Rojo.- Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Naranja.- Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Amarillo.- Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Verde.- Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton