El sur de Quintana Roo sigue en rojo una semana más; la zona norte, en naranja

El Semáforo Estatal Epidemiológico se mantendrá la próxima semana sin cambios.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Este jueves, tal como se había anunciado se dio a conocer la actualización del Semáforo Estatal Epidemiológico que regirá del 15 al 21 de junio, semana para la cual se mantiene el color rojo para cuatro municipios del sur de Quintana Roo y naranja, para siete municipios de la zona norte.

El anuncio fue hecho por el gobernador de la entidad quien, en conferencia ofrecida a través de las redes sociales afirmó que en Quintana Roo va en descenso la curva del COVID-19, porque la entidad pasó del cuarto lugar al 18 de los contagios a nivel nacional.

A pesar de esto, también alertó que sigue el peligro, por lo que pidió a la población extremar medidas para evitar regresar a "un nuevo confinamiento, algo que nadie queremos".

También te puede interesar: ¿Qué empresas ya pueden operar según el semáforo epidemiológico de Quintana Roo?

Dijo que, para evitar contagios, se debe tener mucho cuidado y aplicar las medidas de prevención como el distanciamiento social, el quedarse en casa si no les toca salir, las de higiene como lavarse las manos con frecuencia y usar el gel antibacterial.

El hecho que el semáforo epidemiológico permita determinadas actividades no quiere decir que ya pasó el peligro.

"Si se relaja el distanciamiento o las medidas de higiene y con ello aumentan más los contagios, el semáforo puede retroceder, quedarse en rojo y dar lugar a un nuevo confinamiento, algo que nadie queremos", advirtió.

Estos son colores del semáforo para cada zona de Quintana Roo

Cuando actualizó el semáforo epidemiológico para las actividades del Plan Reactivemos Quintana Roo, Joaquín González estableció dos colores: el rojo para la zona sur del estado que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Mientras que será naranja para la zona norte que comprende los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres. Estos colores son para la semana del 15 al 21 del presente mes. 

En este link puedes consultar con detalle cada una de las actividades permitidas según el color del Semáforo Epidemiológico.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton