Semáforo epidemiológico de Quintana Roo permanece en naranja

El gobernador resaltó que la zona norte del estado estaría “a un paso” de avanzar al siguiente nivel.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El semáforo epidemiológico de Quintana Roo permanece en color naranja para la semana próxima.

El gobernador del estado reveló que para la semana del 17 al 23 de agosto, el semáforo de riesgo epidemiológico quedará de la siguiente manera:

Para la zona norte, el semáforo permanece en color naranja, aunque las variables indican que se está “muy, muy cerca” del color amarillo, esto en gran parte debido al color verde en ocupación hospitalaria.

Semáforo epidemiológico para la zona norte de Quintana Roo.

Para la zona sur; el color también es color naranja. Esto se debe en gran parte a que el nivel riesgo de contagios disminuyó considerablemente.

Semáforo epidemiológico para la zona sur de Quintana Roo.

El gobernador afirmó que poco a poco el estado está teniendo avances en el control de los contagios, aunque resaltó que la sociedad debe hacer su parte para que en un momento dado, se de la recuperación económica y sin poner en riesgo la salud.

Casos de Covid-19 en Quintana Roo al 6 de agosto de 2020

Hasta el mediodía de hoy 13 de agosto, en el estado se tienen:

  • 9 mil 53 casos positivos  de Covid-19,
  • mil 185 defunciones,
  • 4 mil 684 personas recuperadas,
  • 5 mil 887 casos negativos y
  • 675 casos en estudio.

¿Qué actividades se pueden realizar de acuerdo con los colores del semáforo?

Rojo.- Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Naranja.- Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Amarillo.- Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Verde.- Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton