Semáforo naranja obliga al despido de albañiles: CROC

Muchos trabajadores de la construcción corren el riesgo de tener “vacaciones forzadas”, advierte sindicato.

|
Semáforo naranja obliga al despido de albañiles: CROC. (Foto Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aproximadamente 100 obreros y albañiles de Chetumal que trabajan en la zona norte de Quintana Roo, perderán su trabajo y se verán obligados a retornar por las restricciones sanitarias por el COVID-19.

César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Othón P. Blanco, explicó que será un inicio de semana difícil por la entrada del color naranja en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

Porque esto limita las actividades económicas y afectará a los obreros, que migraron hasta los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez, principalmente, por lo que se verán obligados a unas vacaciones forzadas.

“Pues son compañeros que se habían ido en busca de trabajo al norte de Quintana Roo, porque aquí en la capital nada más no encontraban ingresos para llevar a sus hogares, a sus familias; pero ahora que retrocedemos en el semáforo epidemiológico pues también afecta las actividades económicas”.

De igual forma puntualizó que son al menos mil 500 pesos a la semana que mandan a sus familias, pero que ahora no podrán hacerlo porque se quedan sin un trabajo permanente o que les reditúa para cubrir sus necesidades.

“Pues ahora lo más probable es que retornen al municipio de Othón P. Blanco y que traten de conseguir ingresos en la informalidad, porque también aquí hay afectaciones, entonces lo más fácil es que haya una sobredemanda de fuentes de empleo”.

Por otra parte, insistió a la población en general a que se sigan las medidas sanitarias para evitar que se llegue al color rojo, porque eso significa que se seguirán perdiendo empleos, no sólo en el ramo de la construcción sino también en el comercial, de servicios, entre otros.

En su momento, Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo el llamado a los sectores económicos a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Albañiles exigen salarios justos y prestaciones

Armados con AK-47 privan de la libertad a presunto albañil en Bacalar

Albañiles se resisten a vacunarse contra la COVID por ‘fake news’

Lo más leído

skeleton





skeleton