20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Rompe récord la Semana Ambiental

Hasta la fecha han contado con la presencia de alrededor de 40 niños en los talleres.

Los niños realizan recorridos en el Parque Urbano Kabah. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los niños realizan recorridos en el Parque Urbano Kabah. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Rompe récord la Semana AmbientalCompartir en Twiiter Rompe récord la Semana Ambiental

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Semana Ambiental, un programa didáctico, recreativo e interactivo que promueve la interacción de la infancia con el medio ambiente, tuvo buena respuesta de la población en su primera semana de realización. 

Para Jeannina Medrano Galindo, directora municipal del Área Natural Protegida (ANP) Parque Urbano Kabah, sitio donde se realiza la actividad, este programa llegó a romper los esquemas tradicionales respecto a las actividades que los niños acostumbran a realizar en los períodos vacacionales, ya que la mayoría acostumbraba permanecer en casa viendo televisión o en los video juegos, incluso sumergidos en el internet a través de los dispositivos portátiles actuales.

Las actividades

El programa consiste en realizar talleres de educación ambiental, así como recorridos guiados en el parque para que los niños tanto de preescolar como de primaria, conozcan en persona el tipo de flora y fauna que convergen en el ANP y que son importantes para la preservación de los recursos naturales.

Abordan la importancia de hacer conciencia sobre el cuidado de las especies animales endémicas de la región, el valor de que desde niños aprendan a no tirar basura fuera de los estantes correspondientes, clasificación de los desechos orgánicos, inorgánicos y reciclables, taller de papiroflexia, pintura y Tai-Chi.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios