Implementan “Semana Conalep en la Comunidad” en Quintana Roo

Los colegios se suman a mejorar el desarrollo humano, el entorno social, urbano y ecológico.
|
Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en la Extensión Académica Río Hondo. (Cortesía)
Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en la Extensión Académica Río Hondo. (Cortesía)

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- En representación del director general del Conalep del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, el jefe de proyecto de Promoción y Vinculación, Oscar Raziel Chagolla Aguilar dio a conocer que se realiza la “21ª Semana Nacional Conalep en la Comunidad” bajo el lema “Profesionales Técnicos, Cuidando tu Comunidad”.

De acuerdo con un comunicado, del 25 al 29 de noviembre del año en curso todos los colegios a nivel nacional se suman a mejorar el desarrollo humano, así como el entorno social, urbano y ecológico.

También te puede interesar: Cancún: Alumnos del Conalep, en Congreso Internacional de Aviación

En la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en la Extensión Académica Río Hondo, informó que los jóvenes estudiantes de todos los planteles, durante esta semana realizarán actividades enfocadas a fortalecer la interacción con la comunidad y a consolidar una institución solidaria con su entorno.

Detalló que es un programa de formación de líderes para trabajar en favor de la población y satisfacer las necesidades de gestión social. Durante la Semana se impartirán; pláticas y exposiciones informativas sobre salud bucal, sexual y contra la violencia, brigadas de limpieza, reforestación, actividades culturales y deportivas, entre otras.

Al término de la ceremonia de inauguración, los estudiantes de la carrera de Profesional Técnico–Bachiller de Enfermería General realizaron toma de signos vitales, pláticas de medicina preventiva y actividades de promoción en la salud a la población de Álvaro Obregón.

Dichas actividades son apoyadas por instituciones de gobierno, asociaciones civiles, personal docente y administrativo, beneficiando a más de 13 mil personas a nivel estatal.