Preparan semana de Cine Alemán en Playa del Carmen

El proyecto se enfoca en el género documental con cinco largometrajes y dos cortometrajes.

|
La presentación del proyecto fue en el Museo Frida Kahlo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Cine Club presentará en octubre la décima octava Semana de Cine Alemán que constará de siete largometrajes como parte de los festejos de su octavo aniversario proyectando cine alternativo en la ciudad.

Víctor Morillas, coordinador del foro cinéfilo, anunció que la celebración se extenderá a octubre, mes en que proyectarán el Ciclo Ambulante Presenta que se enfoca en el género documental, con cinco largometrajes y dos cortometrajes de la colección 2019.

También te puede interesar: Disfrutan cancunenses del cinema club

Estamos llegando a nuestro octavo aniversario como promotores del cine, como exhibidores de un cine alternativo, un cine que no llega a las salas comerciales y que ha sido muy bien aceptado por la comunidad playense sin que nos lo propusiéramos, porque al inicio no nos imaginamos que esto sería así”, dijo.

La Semana de Cine Alemán se realizará del 1 al 11 de octubre con exhibiciones en Parque La Ceiba y Museo Frida Kahlo, cuyas fechas se pueden consultar en la redes sociales de El Cine Club, pero entre los filmes proyectados estará En Viento de libertad (Ballon, Michael Herbig, 2018), y Kim tiene un pene (Kim hat einen Penis, 2019) de Philipp Eichholtz.

También se exhibirá La Señora Stern quiere morir (Frau Stern, 2019), de Anatol Schuster; Exit (2018), de Karen Winther; Nadar (Schwimmen, 2018), de Luzie Loose, y Película de amor (Liebesfilm, 2018) de Emma Rosa Simon y Robert Bohrer.

Del 23 al 31 de octubre tocará el turno a los documentales América (de Erick Stoll); Artemio (de Sandra Luz López Barroso), Bixa travesty (de Claudia Priscilla), Disparos (de Rodrigo Hernández Tejero), entre otros.

El Cine Club inició en noviembre del 2011, y hasta a 2019 ha realizado mil 51 proyecciones con una asistencia aproximada de 70 mil 86 personas a lo largo del estado, e incluso en algunos municipios de Yucatán en la giras ambulantes que han realizado.

En lo que va del 2019 se han realizado 173 proyecciones con una participación de 7 mil 820 espectadores.

“Durante los últimos años, hemos visitado diversos espacios alternativos, como clubes de playa, plazas comerciales y bares, que se han transformado en salas de cine alternativas. Nuestra casa es el Parque La Ceiba y desde hace dos años el Museo Frida Kahlo Riviera Maya es nuestra segunda sede regular en Playa”, dijo Morillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton