Arranca la Semana Municipal del Turismo

Dan herramientas a todos los ejidatarios para emprender un negocio turístico.

|
Capacitan a ejidatarios sobre cómo conseguir apoyos económicos en instituciones gubernamentales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer, arrancó la Semana Municipal de Turismo dirigida a comisariados ejidales y empresarios enfocados al turismo sustentable, para enseñarles el camino a seguir para conseguir apoyos económicos a través de instituciones gubernamentales.

Alberto Pérez Barrios, director de turismo en Othón P. Blanco, informó que durante la semana los interesados tendrán talleres, recibirán capacitación y conocerán casos de éxito.

También te puede interesar: Instruyen a ejidatarios en manejo forestal sustentable

Dijo que el evento consiste en dar el mayor número de herramientas posibles a todos los ejidatarios, empresarios, cooperativados que están por emprender un negocio turístico o ya tienen uno funcionando.

“El principal problema de los negocios que hay en ejidos y comunidades otros es que no saben que existen instancias que pueden dar apoyos y cómo hacer para obtenerlos, así que estaremos afinando detalles, apoyándolos con un plan de negocios y de factibilidad por ejemplo”, indicó Pérez Barrios.

Espacios recreativos 

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui se comprometió a brindar toda la ayuda posible para concretar los espacios recreativos, turísticos y de aventura que tiene el municipio.

“El instituto de municipal les apoyará con trámites ante otras instancias de gobierno para coadyuvar con esas acciones y los empresarios puedan tener un acceso más libre a esas acciones”, expuso.

El evento inició a las 10:00 de la mañana y estuvieron presentes ejidatarios de Juan Sarabia, Raudales, Calderitas, La Unión, Luis Echeverría, Cacao, Xcalak, Mahahual entre otros.

El miércoles próximo recibirán un taller de capacitación, de imagen, higiene y sensibilización para los negocios hacia una nueva cultura turística, dirigido para los prestadores de servicios con perspectivas de turismo en el 2016.

El viernes ofrecerán una conferencia entre el subsecretario de infraestructura, hoteles, fideicomiso y para informar cuáles son las perspectivas que lograron en materia turística para el municipio, cada uno desde su propia perspectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton