16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Actividad aérea en Chetumal aumentará cien por ciento

Se prevé la llegada de treinta mil visitantes, once mil más que los del mismo período en 2016.

Durante las vacaciones los itinerarios de vuelo registrarán 10, 12 y hasta 14 operaciones al día, cuando el promedio es de seis.
Durante las vacaciones los itinerarios de vuelo registrarán 10, 12 y hasta 14 operaciones al día, cuando el promedio es de seis.
Compartir en Facebook Actividad aérea en Chetumal aumentará cien por cientoCompartir en Twiiter Actividad aérea en Chetumal aumentará cien por ciento

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La actividad aérea en Chetumal incrementará 100% sus operaciones durante la Semana Santa; se prevé la llegada de 30 mil turistas, que representan 11 mil visitantes más que lo de la misma temporada, pero del año pasado.

Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal dijo que durante el período vacacional los itinerarios de vuelo registrarán 10, 12 y hasta 14 operaciones al día, cuando en promedio la actividad es de seis.

Durante la Semana Mayor del año pasado se registró la llegada de 19 mil pasajeros que arribaron vía aérea.

“Las aerolíneas que actualmente operan en nuestro aeropuerto son Interjet, Volaris y Viva Aerobus, con destino a la Ciudad de México; las dos primeras registrarán el mayor número de vuelos; Maya Air, con ruta a Cancún, y Tropic Air, con destino a Belice. Estamos listos para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que visitarán las bellezas con que cuenta la zona sur”.

Dijo que las medidas de seguridad hacia el interior de la terminal aérea, serán las mismas que se aplican de manera habitual, sólo que por tratarse de los días de asueto sostienen constantes reuniones con las autoridades estatales y municipales con la finalidad de bridar una mayor seguridad y mejor atención a los pasajeros.

“La llegada de los visitantes beneficiará la economía de la región. Hemos logrado una importante conectividad aérea entre la capital, Ciudad de México, Cancún y Belice. Chetumal es un lugar muy bonito y necesitamos promocionarlo con una mayor intensidad para que año con año incremente la afluencia de turistas”, finalizó.

El Aeropuerto Internacional de Chetumal pertenece a la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que durante el último año y medio incrementó el número de aerolíneas que otorgan el servicio de transporte hacia la capital quintanarroense.

A Interjet, se sumó Volaris en octubre de 2015; Maya Air, en diciembre del año pasado; Tropic Air, en enero de este año y Viva Aerobus, a principios de abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios