|
El Sábado Santo la iglesia lo vive en silencio acompañando a María. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Oración y participar en las actividades del jueves y viernes “para entender la fe, la vida y el sacrificio de Cristo”, pidió el párroco Francisco Domínguez González a la feligresía de Tulum. Se organiza como cada año el Viacrucis viviente en las calles de la ciudad.

La Semana Santa, que inicia desde el día 25, conocido como Domingo de Ramos, al domingo 1 de abril, que es de la Resurrección o Pascua, tendrá las actividades acostumbradas para estas fechas que los católicos en gran medida llevan a cabo, incluido el Viacrucis viviente.

También te puede interesar: Así se vivió la Tradicional Fiesta Maya 2018

El Sábado Santo la iglesia lo vive en silencio acompañando a María...

El párroco Domínguez González indicó que las misas del Domingo de Ramos, en la que se bendicen las Guadalupe, es el lavatorio de pies, ceremonia, significativa para los católicos, indicó el entrevistado.

Después viene la Hora Santa con la Adoración Nocturna hasta el viernes en la mañana, cuando a partir de las 9 horas iniciará el Viacrucis viviente, representado por algunos miembros de la parroquia, por las calles de la ciudad.

Terminando esto vienen las Siete Palabras y se tendrá Viacrucis en el capilla del Divino Niño; aquí mismo se hará la celebración de la Pasión de Cristo a las 16 horas, y a las 18, en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe. De esta iglesia partirá la Marcha del Silencio por las calles con el Rosario de Pésame a la Santísima Virgen María.

El Sábado Santo la iglesia lo vive en silencio acompañando a María para culminar a las 20 horas en ambas iglesias, con la solemne Vigilia Pascual. El Domingo de Resurrección, las mimas serán en los horarios acostumbrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton