24 de Septiembre de 2018

Chetumal

El sur de Q. Roo, listo para recibir al turismo en Semana Santa

Se espera un incremento del 15 por ciento de visitantes en este período vacacional.

En estas vacaciones de Semana Santa, se espera un incremento de turistas en la capital de Quintana Roo. (Claudia Martín/SIPSE)
En estas vacaciones de Semana Santa, se espera un incremento de turistas en la capital de Quintana Roo. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook El sur de Q. Roo, listo para recibir al turismo en Semana Santa Compartir en Twiiter El sur de Q. Roo, listo para recibir al turismo en Semana Santa

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos en el municipio de Othón P. Blanco se preparan para recibir un 15% más visitantes durante las vacaciones de Semana Santa que están por iniciar.

En 2015, durante este periodo de asueto entre el 29 de marzo al 12 de abril, la ocupación hotelera fue del 63% en el sur del Estado, pero para este periodo vacacional se prevé ese incremento.

También te puede interesar: ¿Sabes cuándo inicia el período vacacional de Semana Santa?

Alberto Pérez Barrios, director de Turismo Municipal, informó que hoy sostendrá la primera reunión para conocer las condiciones en que se encuentran los sitios turísticos, y prepararlos en materia de protección civil, seguridad pública y hasta temas de salud.

“En esta reunión participarán todas las autoridades municipales, estatales y federales involucrados en el tema de la protección, porque queremos prevenir cualquier tipo de accidente para los visitantes”.

Vigilancia 

Mencionó que se dará puntual atención a la zona de “Los rápidos”, que comprende unos 800 metros a un kilómetro de conexión entre la Laguna de Xul-Ha y a la Laguna de Bacalar, en el que existe una regulación a la navegación, cuya medida se tomó desde hace un año para proteger los estromatolitos.

“Pediremos que haya una mayor vigilancia por parte de Capitanía de Puertos, para evitar las lanchas, motos acuáticas o kayaks naveguen en esta zona para evitar accidentes e insisto daños a las camas de estromatolitos que hay en la zona”.

Pérez Barrios señaló que todos los prestadores de servicios turísticos de Chetumal, Calderitas, de las comunidades del río Hondo, Xul-Há, Raudales, Laguna Guerrero y La Unión, Cocodrilo Dorado, deben conocer cuáles son los lineamientos a seguir en temporada vacacional para garantizar la seguridad de quienes visitan el sur del estado.

Agregó que todo el sur de Quintana Roo, la cultura, historia, la naturaleza, y su deliciosa gastronomía, son una invitación al público en general que conoce y disfruta de senderismo, avistamiento de aves, ciclismo de montaña, rapel, kayaks, y turismo de aventura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios