No más depredadores en la Bahía de Chetumal

Autoridades ambientales reforzarán la vigilancia en la zona costera para evitar el relleno de los ecosistemas.

|
La sanciones económicas pueden ser de hasta 40 mil pesos por metro cuadrado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en conjunto con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), reforzarán las actividades de vigilancia en la zona costera de la Bahía de Chetumal para evitar que la población realice el relleno de los ecosistemas, que causan daños a la flora y fauna. 

La sanción económica para las personas que realizan este tipo de actividades pueden ser de hasta 40 mil pesos por metro cuadrado, dependiendo del daño causado al área. 

Una de las acciones del Comité de supervisión y protección al Santuario del Manatí es precisamente la vigilancia de la zona costera, que consiste en ubicar predios rellenados, es decir, que los propios dueños le “ganan” terreno a la bahía con diferentes finalidades. 

Las supervisiones de manera general son realizadas cada 20 días, en las que diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno y agrupaciones de protección al medio ambiente hacen recorridos por la zona. 

La delegada estatal de la Profepa, Ludivina Menchaca Castellanos, señaló que reforzarán las actividades de supervisión, principalmente en tierra, pues se han denunciado casos en que son los propios dueños o trabajadores de los predios privados los que rellenan las zonas costeras o rompen los sellos para ingresar al lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton