Analiza Semarnat proyecto inmobiliario para la Riviera Maya

De autorizarse, en ‘La Ceiba’ se invertirán más de mil 500 millones de pesos.

|
El proyecto brindará la oportunidad de que mil tres personas sean contratadas en las diferentes etapas de construcción de los edificios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Con una inversión de mil 584 millones de pesos, un particular pretende construir un conjunto habitacional del tipo turístico, aledaño a la zona de fraccionamientos de La Guadalupana y El Petén.

De acuerdo con lo expuesto en una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el proyecto La Ceiba considera la construcción de un desarrollo habitacional compuesto por 10 edificios para albergar 881 viviendas, áreas públicas para el esparcimiento de los residentes, servicios, vialidades, andadores y jardines.

También te puede interesar: Sector inmobiliario crecerá hasta 7% en Riviera Maya

El promovente es La Ceiba DCM, S.A. DE C.V., de acuerdo con los datos expuestos en la MIA; el particular ahora tendrá que esperar el veredicto del área correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con la MIA, el proyecto brindará la oportunidad de que mil tres personas sean contratadas en las diferentes etapas de construcción de los edificios. Ellos se desempeñarán en actividades de edificación y de administración de las viviendas.

Cabe señalar que la zona donde pretenden echar a andar el proyecto, es también aledaño a Ciudad Mayakoba, que construye el grupo OHL; y cercano al fraccionamiento del tipo ecológico Sacbé.

El predio se conforma de una superficie de 9.3 hectáreas, donde hay diversas especies de flora y fauna; sin embargo, asegura el particular que habrá “rescate de fauna previa al desmonte. Paralelo a las actividades de marcado y rescate de especies vegetales y durante todo el período en el que se realicen las actividades de preparación y construcción del proyecto, un especialista en manejo de fauna silvestre deberá recorrer las áreas propuestas para el desmonte, con el objetivo de identificar a los animales que deban ser rescatados para evitarles daños”.

El seguimiento indica que la MIA fue ingresada el pasado 2 de agosto, el 3 del mismo mes los recibió el área correspondiente de la Semarnat; el 7 integraron el expediente y el 16 se turnó el oficio de rúbrica. Los datos anteriores son públicos por medio de la Gaceta Ecológica en su versión electrónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton