Destinan más de $3 millones para proyectos sociales

La Semarnat apoya a través del programa de Empleo Temporal en dos de los tres municipios integrados a la Cruzada contra el Hambre.

|
Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez están dentro del programa de Empleo Temporal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destinó más de tres millones de pesos en 24 proyectos de interés social a través del programa de Empleo Temporal en dos de los tres municipios integrados a la Cruzada contra el Hambre, según informó Gustavo Arturo Olivares Alanís, jefe de la Unidad de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat.

Detalló que la unidad a su cargo, permite establecer acuerdos con el Gobierno del Estado para bajar recursos que permitan hacer obras de beneficio social y en materia de medio ambiente.

“Hay siete acciones que se están haciendo de forma coordinada con el Gobierno del Estado como es la ampliación de la celda del municipio de Bacalar. Se han programado un Centro Integral de Residuos Sólidos entre Bacalar y Othón P. Blanco, también en Tulum e Isla Mujeres, se trata de obras de interés social y ambiental”, ejemplificó el jefe de la unidad.

Olivares Alanís señaló, que dentro del programa de subsidios de Empleo Temporal que se da principalmente en los municipios que están dentro del programa nacional de la Cruzada contra el Hambre, este año se invirtieron tres millones 900 mil pesos en proyectos sociales.

“En Quintana Roo son tres los municipios que están en la cruzada contra el hambre, Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez, pero estuvimos más en el sur, en Othón P. Blanco y Bacalar aplicando tres millones 900 mil pesos en proyectos Bio-intensivos, de agricultura orgánica, huertos de tras patio que generan un beneficio a la comunidad como alimentos frescos”, dijo. 

Además se trabajó intensamente en las comunidades de La Libertad, Caobas y Nicolás Bravo, para el manejo de residuos sólidos y el sistema de recolecta, es decir, se sanearon los tiraderos a cielo abierto de cada comunidad y se realizó una campaña del manejo de los residuos, como separar la basura e incluso que hacer dichos residuos.

“Son comunidades de menos de 500 habitantes, con patios grandes que pueden hacer huertos de traspatio que les dejan productos para auto consumo e incluso pueden tener la crianza de animales”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton