Semarnat da 'luz verde' a importantes proyectos de edificación

Uno de ellos pertenece a la aprobación de la operación del hotel Catalonia Yucatán Beach.

|
La empresa Vivo Desarrollo Sapi para la edificación de casas en un área de 23 hectáreas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La aprobación de la operación del hotel Catalonia Yucatán Beach, junto con la edificación del residencial Senderos  Mayakoba, son dos de los proyectos más importantes que ayer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde para que se realicen.

En conjunto se suma también la búsqueda de los permisos para la edificación de más casas, según lo anunciado también por la dependencia en su Gaceta Ecológica; la primera gestión de permisos es por parte de la empresa Vivo Desarrollo Sapi para la edificación de casas en un área de 23 hectáreas en el fraccionamiento Puerto Maya III, al sur de Playa del Carmen; el segundo proyecto es por parte de Cadurma para el cambio de uso de suelo igualmente para edificación de casas en terrenos forestales en un área de 15 hectáreas que se encuentran al poniente de la ciudad, en la demarcación de Villas del Sol.

En lo que confiere a la operación del hotel Catalonia, es el único proyecto que se muestra públicamente de que trata a través del manifiesto de impacto ambiental que se da a conocer, y se menciona que es una edificación que consta de más de 200 cuartos de hotel que se sitúa en el complejo turístico de Puerto Aventuras en el lote II.

También te puede interesar: Hoteleros de Q. Roo se alistan para la temporada vacacional

Asimismo se indica que hubo una inversión de cerca de 250 mil pesos por parte del promovente, en este caso la empresa Salbeldos, la cual desde el 2004 comenzó la incursión con la construcción de dicho complejo centro de hospedaje.

Se añade que beneficiará cierto sector de la población solidarense con la derrama económica que a su vez generará empleos, aunque se omite que cantidad de puestos laborales.

Por lo que corresponde a los proyectos de Puerto Maya por parte de Vivo Desarrollo Sapi y de Cadurma en Villas del Sol, son áreas donde la demanda de servicios públicos ha aumentado, según han dado a conocer los habitantes, no obstante dependencia como Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, han expuesto que es obligación de las desarrolladores proveer de estos servicios; no se dan más detalles del proyecto de Senderos Mayakoba. 

Lo más leído

skeleton





skeleton