|
Se pretendía construir 200 cuartos hoteleros que se unirían a un complejo ubicado en la parte norte, donde ya operan 423. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Ampliación del Proyecto Playa Maroma Inmueble”, una edificación inmobiliaria que se proyectaba al norte de Playa del Carmen, con una inversión de 29 millones de dólares, no obtuvo la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat).

De acuerdo con el listado de proyectos emitidos por la dependencia federal, a través de la Gaceta Ecológica, el particular crearía con la inversión, 849 empleos directos.

También te puede interesar: Someten a consulta pública proyecto de Xcaret

El área correspondiente de la Semarnat consideró que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) no contó con la información necesaria para llevar a cabo la edificación.

“De acuerdo con la sobreposición del sitio del proyecto en el Programa de ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, se aprecia que el proyecto se desarrollará en la  Unidad de Gestión Ambiental (UGA) 17 denominada  «corredor Turístico Punta Brava-Xcalacoco”, misma que cuenta con política de conservación (…) La autorización solo se otorgará cuando el solicitante convenga con el ayuntamiento en cubrir a su costa todos los gastos necesarios para eliminar o disminuir al máximo los efectos negativos que puedan producirse por la construcción y operación del inmueble que se detecten en el estudio y dictamen citado”, dice un extracto del resolutivo final con número de oficio 08064, expedido por la Semarnat.

El proyecto iba a constar de 200 cuartos hoteleros para fines de explotación turística, además de otros elementos, como albercas, canchas de tenis, espejos de agua, baños y estacionamientos, y se unirían a un complejo ubicado en la parte norte donde hay en operación 423 cuartos.

Alrededor de seis hectáreas de selva subperennifolia, era la superficie de vegetación que buscaba el promovente cambiar su uso de suelo.

La MIA fue ingresada el 1 de febrero al área de evaluación de la Semarnat y tuvo 25 movimientos de gestión, antes de que le fuera entregado el resolutivo final al promovente Playa Maroma Inmueble S.A. de C. V.

Lo más leído

skeleton





skeleton