23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Aplaude Semarnat reconocimiento de playas mexicanas

El certificado Blue Flag, se otorga a los destinos con "excelencia" en la gestión y manejo ambienta; Delfines es una de ellas.

Delfines es una de las cinco playas de excelencia en México. (Foto/minube.com)
Delfines es una de las cinco playas de excelencia en México. (Foto/minube.com)
Compartir en Facebook Aplaude Semarnat reconocimiento de playas mexicanas Compartir en Twiiter Aplaude Semarnat reconocimiento de playas mexicanas

Agencias 
CANCÚN, Q.Roo.- "La certificación de playas en México ayudará a consolidar las políticas de sustentabilidad del gobierno de la República encaminadas a lograr un México próspero, incluyente, con educación de calidad para todos y con responsabilidad global", consideró Rafael Pacchiano Alamán.

El subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aplaudió la reciente certificación de cinco playas mexicanas de Blue Flag, programa que a nivel internacional ha certificado a tres mil 850 playas de 48 diferentes países.

Se trata de las playas mexicanas Chahué en Huatulco, Oaxaca; El Chileno, en Los Cabos, Baja California Sur; Delfines en Cancún, Quintana Roo; Nuevo Vallarta Norte en Bahía de Banderas, Nayarit, y El Palmar en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.

Blue Flag forma parte de los programas desarrollados por la organización internacional denominada Foundation for Environmental Education (FEE), organización no gubernamental sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible a través de la educación ambiental en más de 70 países, informó Notimex. 

Tiene como objetivo premiar aquellos destinos costeros que han alcanzado la "excelencia" en la gestión y manejo ambiental, en la calidad de instalaciones de seguridad e higiene, aplicación de actividades de educación e información ambiental, así como niveles óptimos en calidad de agua, indicó la Semarnat en un comunicado.

La certificación es otorgada de manera independiente por un Jurado Internacional integrado por la United Nations Environment Programme (UNEP), la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios