Semefo vital para la resolución de casos

La institución se ha vuelto un pilar auxiliar para determinar las causas de la muerte.

|
El número de muertes en el 2012 se incrementó un 10% en comparación del año 2011. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Servicio Médico Forense (Semefo), es una institución de apoyo judicial fundamental para determinar las causas de la muerte y contribuye en resolución judicial de casos principalmente de orden penal.
 
La dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), contabiliza en el 2013 en la zona sur un promedio de 181 muertes por diversos motivos. En 2012, hubo 46 muertes más de las que se registraron en el año 2011, periodo que cerró con 135 personas fallecidas por causas diversas.
 
De acuerdo con el director de Servicios Periciales de la PGJE, Sergio Gómez Izquierdo, en el año que acaba de concluir, ocurrieron 25 homicidios, tres más que en el año 2011.
 
En tanto, en el caso de los suicidios, fueron 30 las muertes que se registraron por este hecho, siete más que en el 2011, por hechos viales hubo 72 decesos,  33 más en comparación con el año 2011.
 
En cambio por complicaciones de salud por edad avanzada, en el 2012 hubo 3 decesos, mientras que en el 2011 fueron registradas 10; por enfermedad  hubo 48,  11 decesos más que el 2011 en el que se registraron 37; en tanto que las muertes sin clasificar fueron tres en el 2012, número similar registrado en el periodo anterior.
 
Sergio Gómez Izquierdo, expresó que al concluir el año 2012, el porcentaje de muertes se elevó aproximadamente en un 10% en comparación del año 2011.
 
De la misma forma, dijo que en 2012, hubo 46 muertes más de las que se registraron en el año 2011, periodo que cerró con 135 personas fallecidas por causas diversas.
 
El Semefo, es la institución de apoyo judicial que con el tiempo se ha convertido no sólo en un pilar auxiliar de la procuración, administración e impartición de justicia en la ciudad, sino en parte fundamental para la resolución judicial de casos principalmente del orden penal, civil, laboral y familiar.
 
Esto se debe a que no solo apoya a la institución en casos de muerte, sino que en aquellos casos con implicaciones médico – legales con personas vivas.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton