Empresa desampara a trabajadores tras accidente

Un empleado que colocaba un semáforo sufrió una descarga eléctrica, tras lo cual despidieron a toda la cuadrilla.

|
Las empresas Semex e Itcom deben hacerse responsables del accidente de sus trabajadores, según el Ayuntamiento. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Santos "N", un albañil que sufrió una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos para la instalación de semáforos en la vía pública quedó en el desamparo pues la empresa Itcom, que lo contrató, no respondió por los gastos de su hospitalización, e incluso despidió a la cuadrilla que laboraba con él.

El grupo de trabajadores denunció que pese a que la vida de su compañero corre aún peligro, la empresa no respondió por su salud luego de que recibió la descarga eléctrica de los cables de alta tensión mientras excavaba en la zona de la Cruz de Servicios.

La obra consiste en excavar para instalar la base de un semáforo inteligente, una obra que forma parte del Ayuntamiento y para lo cual contrató a Semáforos Mexicanos (Semex); pero según Protección Civil no pidieron los planos de la conexión eléctrica lo que generó que toparan con alta tensión.

También te puede interesar: Lluvias exponen fallas en puente vehicular

Al respecto Rafael Castro Castro, secretario general del Ayuntamiento, deslindó a la autoridad municipal de toda culpa al argumentar que el contrato tiene cláusulas específicas respecto a que la relación contractual se limita a la contratación del servicio y Semex se tiene que hacer cargo de garantizar los derechos de sus trabajadores.

Aunque se trató de localizar a representantes de Semex, sus trabajadores argumentaron que no se ubican en Playa del Carmen, pero Castro Castro dijo que esta empresa y más específicamente Itcom, a la que señalan directamente los trabajadores, deben hacerse cargo de los gastos que conlleve la reparación de la salud de Santos "N".

El grupo de inconformes lamentó que Itcom, que habría sido subcontratada por Semex, los haya despedido a causa del accidente en lugar de haber respondido por los gastos médicos de su compañero, quien hasta la tarde de ayer seguía delicado en el Hospital General.

Lo más leído

skeleton





skeleton