Marybel Villegas amenaza con renunciar a Morena

La senadora afirmó que dejaría el partido si no resulta electa como candidata a la gubernatura de Quintana Roo.

|
Senadora Marybel Villegas Canché amaga con renunciar a Morena. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La senadora Marybel Villegas Canché amenazó una vez más con irse del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en caso de no ser elegida como la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, y de haber irregularidades en el proceso interno.

En conferencia de prensa en Cancún, dijo que en caso de no “haber piso parejo” para competir por la candidatura, está dispuesta a dejar la militancia de Morena.

“Si bien es cierto que entré a este proceso interno de Morena, no voy a solapar ni ser cómplice de nada ni de nadie. Y si eso tiene que ver con que me vaya de Morena, me voy a ir”.

La senadora aseguró que ya mandó a realizar encuestas (aunque no presentó los resultados) en las que ella encabeza las preferencias electorales por más de diez puntos y descalificó a las demás, debido a que algunas se han hecho a través de las redes sociales.

“Si hacen una encuesta seria, real, yo no tengo problema: yo seré la candidata; tengo certeza porque le llevo más de diez puntos a cualquier competidor y todavía hace falta una definición de género.

Sin embargo, si veo que no hay piso parejo, si veo que hay una imposición, si veo que hay acuerdos por debajo de la mesa, obviamente voy a tomar mis decisiones”.

Marybel Villegas abre posibilidad de sumarse al proyecto de otro candidato

Por ello, la legisladora advirtió que cuidarán este proceso interno de selección de candidatos, porque el anterior estuvo tan cuestionado que hasta lo reconoció el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Además, afirmó que la convocatoria establece que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena tiene la facultad de realizar dos propuestas de personas aunque no se hayan inscrito para el proceso interno.

Por ello, no descartó que Rafael Marín Mollinedo, director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec Programa Istmo, pueda ser el candidato a la gubernatura de Morena.

Afirmó que de ser el caso, ella se sumaría a dicho proyecto.

“Si finalmente Rafa Marín decide participar, yo me sumaría con él porque es una persona que ama a este estado y que lo va a defender y qué mejor que un amigo del presidente para poder defender este estado (...) Coincidimos en muchas cosas”.

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp  

WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk   

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Marybel Villegas Canché se registra para la gubernatura de Quintana Roo

La prueba de fuego de Marybel Villegas

Luis Gamero destapa a Marybel Villegas como candidata de Morena a la gubernatura de Q. Roo

Cargando siguiente noticia