Senadores reanudarán análisis del nombramiento de Carlos Joaquín

Esta es la tercera vez que se discutiría la designación del exgobernador del estado como embajador de México en Canadá.

|
Senadores reanudarán análisis del nombramiento de Carlos Joaquín [Foto: Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por tercera vez, la Comisión permanente del Senado de la República reanudará el análisis sobre el nombramiento del exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como Embajador de México en Canadá.

De acuerdo con la información, la sesión se llevará a cabo este miércoles 4 de enero a las 5:00 pm.

En diciembre pasado se frenó la ratificación por no alcanzar mayoría calificada, por lo que fue enviado a una Segunda Comisión del Trabajo para este año.

En su agenda, la senadora Beatriz Paredes, hará la declaración formal de la comisión de trabajo, los legisladores tendrán su intervención y comenzará la comparecencia de Carlos Manuel Joaquín González.

Después de presentar sus actividades curriculares, así como el plan de trabajo, los integrantes de la comisión procederán con la ronda de preguntas para continuar con la votación y el dictamen del nombramiento del ex gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín como próximo embajador divide al Senado

El nombramiento del ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzálezcomo próximo embajador de México en Canadá, divide opiniones en el Senado, asunto que se resolverá hasta el próximo año.

Marybel Villegas Canché, senadora por Quintana Roo, reconoció que dentro de la bancada de Morena, la solicitud del nombramiento como embajador del anterior mandatario de Quintana Roo, divide opiniones y añadió que lo mismo sucede con el bloque opositor, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

Ha generado mucho ruido al interior de los grupos parlamentarios del frente, sea Acción Nacional, el PRI, el PRD y Movimiento Ciudadano. Y aunque Morena tiene mayoría, en ambas comisiones están integradas por senadores de varios estados que tienen una opinión diferente (...) En Morena también genera mucho ruido, no están convencidos”.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton