11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Señalan que ladrones de banco no son principiantes

Cortaron los sistemas de alarmas para poder trabajar durante sábado y domingo.

Los delincuentes rompieron el muro del edificio abandonado para ingresar al banco. (Eric Galindo/SIPSE)
Los delincuentes rompieron el muro del edificio abandonado para ingresar al banco. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Señalan que ladrones de banco no son principiantesCompartir en Twiiter Señalan que ladrones de banco no son principiantes

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El peritaje que realizó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la dirección de Servicios Periciales, arrojó que uno de los hoyos que hicieron los delincuentes en el plafón del techo del banco Scotiabank fue para cortar los sistemas de alarmas y poder trabajar sin contratiempos durante sábado y domingo.

Los delincuentes ingresaron por el edificio abandonado que se localiza junto al banco, donde posiblemente utilizaron un marro para romper la pared. El hoyo que hicieron en el techo del banco, según la PGJE, fue para ubicar las conexiones de las cámaras de circuito cerrado y del sistema de alarma. En la inspección que realizaron encontraron pedazos de cable.

Las cámaras de circuito cerrado, que están direccionadas al área de cajas, las movieron hacia otro punto del banco para evitar que fueran grabados. Desconectaron todos los sistemas de seguridad, por eso no hubo ningún reporte de activación de las alarmas. Los delincuentes tuvieron todo el tiempo para poder abrir la puerta de la bóveda del banco. Las autoridades señalaron que se están enfrentando con una banda peligrosa dedicada al robo, toda vez que planificaron todo el atraco. No son principiantes.

Banda del “Boquete”

La Policía Judicial del Estado (PJE) está investigando si se trata de la banda del “Boquete”, por las características de cómo entraron a robar al banco. El mes pasado fue detenido uno de sus integrantes, un joven de 20 años, quien proporcionó información sobre los que integran dicha banda delictiva, además proporcionó direcciones de donde llevaban a empeñar las cosas que se robaban.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios