Niña lesionada del cuello por su madre recibe cariño

La comunidad ha llevado al hospital ropa, juguetes y muñecos de peluche para la pequeña.

|
La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Ana Luz Ortega Escamilla. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La pequeña Kathy, quien sufrió de una cortadura de garganta a manos de su propia madre, despertó entre la población el sentido de la generosidad con juguetes y peluches, y algunas personas hasta tienen el interés de adoptarla; la nena aún se encuentra internada en el Hospital GeneralJesús Kumate Rodríguez”, y será hasta dentro de unas tres semanas que pueda ser ingresada a la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF municipal.

La pequeña desde que fue ingresada al nosocomio hace ya semana y media, quedó bajo el resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, quien mantiene personal asignado para la vigilancia y seguridad de la pequeña.

La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Ana Luz Ortega Escamilla, comentó que los informes que ha recibido sobre la evolución de Kathy, es que ya empieza a pronunciar algunas palabras como agua, jugo, leche, y sí se alcanza a escucharse su voz, por lo que las expectativas de que se recupere son bastante positivas. 

Sin embargo, su traslado a la CAT será hasta que tenga completamente cerrada la traquea, que fue el daño ocasionado por el corte en la garganta hecho por la mamá biológica.

Ortega Escamilla apuntó que tomando en cuenta que requiera de cuidados extremos y para evitar correr riesgos en la salud de la pequeña, es que no saldrá hasta que esté completamente restablecida.

Estimó que la pequeña pueda permanecer tres o cuatro semanas más internada, pero la niña en el Hospital General está rodeada de regalos, ya que grupos de la sociedad civil, personas que por su cuenta propia han llevado hasta el nosocomio dulces, ropa, juguetes, muñecos de peluche para la pequeña, “su habitación está repleta de cosas”; cabe señalar que no hay la autorización para que las personas puedan verla, sólo se entregan en los filtros para que la persona que la cuide los recoja. 

Inclusive gente ha solicitado información o ha manifestado su interés por convertirse en los padres adoptivos de Kathy, pues la menor junto con sus dos hermanos más pequeños, no fueron registrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton