Señalan que taxímetros afectarán más sitios del aeropuerto y zonas turísticas

La ley establece que todos los vehículos de los 19 sindicatos de taxi deben implementar este sistema antes de abril del 2024.

|
Señalan que taxímetros afectará más sitios del aeropuerto y zonas turísticas / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Taxistas de Chetumal, aseguraron que la implementación del taxímetro en el Estado no afectará a la mayoría de los trabajadores del volante, aunque si a quienes trabajan en zonas turísticas, realizan viajes fuera de la ciudad u operan en aeropuertos.

Batún Buenrostro González, inspector de taxis del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, comentó que el cobro a través de estos nuevos dispositivos incluso le beneficiará al taxista promedio, pues de esta forma se podrá cobrar lo “justo” por los traslados.

“Lamentablemente el cobro por zonas suele ser muy injusto, pues la mayoría de los traslados en el Estado son largos, pero el tabulador nos obliga a cobrar lo mismo que uno corto, los cuales son mínimo. Y es que seamos sinceros: no vas a tomar un taxi para avanzar un par de kilómetros”, declaró.

Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, mencionó recientemente ante legisladores, que ya se está trabajando en el programa piloto para el funcionamiento de los taxímetros en las unidades de la entidad, pues la ley en la materia establece que todos los vehículos de los 19 sindicatos de taxi deben implementar este sistema antes de abril del 2024.

Señalan que taxímetros afectará más sitios del aeropuerto y zonas turísticas / (Foto: Sipse)

La información del Imoveqroo, obtenida a través de transparencia, revela también que el 70% de las quejas que reciben son por cobros excesivos, con turistas reclamando que les cobraron entre mil a 2 mil pesos por un traslado desde el Aeropuerto de Cancún hasta su hotel, o de las zonas de playa hasta el centro de ciudades turísticas como Playa del Carmen y Cancún.

“Esto lo hacen porque desgraciadamente algunos compañeros aprovechan el desconocimiento por parte de los visitantes de los tabuladores vigentes, así que cobran a discreción. Sucede aquí en Chetumal, en Bacalar, Mahahual y el norte del Estado”, declaró Buenrostro González.

Lo más leído

skeleton





skeleton