|
Los detenidos dijeron a las autoridades que pertenecían al grupo criminal de “Los Zetas”. (www.reporterosdelsur.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Juez Tercero Penal, en el anterior sistema, sentenció a 28 años de prisión a dos sujetos por el delito de extorsión a un empresario de la zona hotelera. Eran miembros del extinto grupo delictivo 'Los Zetas' y se dedicaban a cobrar “derecho de piso”.

La sentencia condenatoria fue en contra de Jairo Alejandro N, alias “El Gordo” y Eduardo Manuel N, alias “El Patrón” y/o “El Belice”, originario de Belice, quienes se dedicaban a extorsionar a empresarios y vendedores ambulantes de la zona hotelera.

También te puede interesar: Trasladan a la cárcel a mujer que atropelló y mató a una joven

En la denuncia interpuesta en fecha 17 de octubre del año 2012,  los ahora procesados, amenazaron a varios trabajadores con hacerles daño, si no les entregaban cierta cantidad de dinero por derecho de piso.

Después de ser detenidos por el delito de extorsión, fueron consignados a un juzgado penal donde se le inició la causa 337/2012, a casi cuatro años de proceso, la semana pasada el Juzgado Tercero Penal, dictó sentencia y les impuso una pena de 28 y 6 meses de prisión y a pagar una multa de 89 mil pesos.

'Los Zetas'

Los detenidos en su momento dijeron a las autoridades que pertenecían al grupo criminal de 'Los Zetas' y su función dentro de la organización era intimidar y amenazaron a trabajadores de una empresa a quienes les exigían la cantidad de cien dólares por "derecho de piso".

La sentencia contra los extorsionadores quedó firme y posiblemente en los próximos días podrían ser trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal para que cumplan su sentencia.

Intento de fuga

En diciembre de ese mismo año, Eduardo Manuel, junto con otro interno de origen cubano, intentaron fugarse del Cereso quisieron brincar la barda que da hacía el campo militar.

Celadores se dieron cuenta del intento de fuga, en ese momento dieron parte al resto del personal de seguridad, se ubicaron cuando se encontraban en la azotea del penal por el área conocida como preventiva, fueron regresados a su celda.

Lo más leído

skeleton





skeleton