Sentencian a Rafael Castro Castro, ex presidente municipal interino de Playa del Carmen

El también ex tesorero de Mauricio Góngora fue declarado culpable por el delito de desempeño irregular de la función pública.
|
(Redacción/SIPSE)
(Redacción/SIPSE)

Rafael Eugenio Castro Castro, quien fuera Tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad en la administración de Mauricio Góngora Escalante, fue declarado culpable del delito de desempeño irregular de la función pública.

Por estos hechos, la Fiscalía Anticorrupción logró que el también ex alcalde interino de Playa del Carmen fuera sentenciado a dos años y medio de prisión, además de 120 días de multa por el citado delito, en detrimento del Ayuntamiento de Solidaridad.

Del pasado 20 de enero al 6 de febrero del 2020 se llevó a cabo el desahogo de las pruebas por parte del órgano técnico acusador, por lo que el 7 de febrero del 2020 se llevó a cabo audiencia de fallo, el cual el juzgador resolvió dictar una sentencia condenatoria.

De acuerdo con un comunicado, de enero a septiembre del año 2016, se realizaron ochenta y ocho procesos de contrataciones de bienes y servicios de manera indebida, por poseer vicios de legalidad con 16 proveedores por parte del ayuntamiento.

Rafael Eugenio Castro Castro, en conjunto con otros servidores públicos miembros de la administración 2016, provocó un daño patrimonial cercano a los 111 millones de pesos, así dictaminado por la auditoria superior del estado.