|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 200 internos del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen recibieron sentencia en el último mes, informó la Secretaría General del Ayuntamiento de Solidaridad, por lo que esperan sean trasladados a otros centros penitenciarios.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, informó que restan unos 240 más internos que no han sido sentenciados por delitos que tiene que ver con el fuero común.

"Amanecemos con 440 internos, entre los cuales, 200 ya son sentenciados, hace unas semanas atrás, se cumplió una petición de este gobierno a la Subsecretaría de Ejecución de Penas para despresionar el centro de retención y fueron transferidos diversos internos que se encontraban purgando en este centro", dijo Paz Cetina.

Dichos internos, dijo el funcionario, fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Chetumal y otros 150 están a la espera de seguir con el mismo destino.

Paz Cetina mencionó que, debido a la pandemia hay tardanza en el dictamiento de sentencias; sin embargo, constantemente el ayuntamiento busca acuerdos para que se agilicen esa última parte del proceso judicial.

Paz Cetina fue entrevistado la mañana de ayer. Se le cuestionó sobre el arraigo domiciliario dictado por un juez a Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad, acusado de múltiples delitos relacionados con la función pública.

Paz Cetina, responsable de la política interna del ayuntamiento de Solidaridad, sostuvo que serán respetuoso de la autoridad judicial.

"Nosotros somos ajenos a los procesos judiciales, él y su equipo de asesores está litigando ante los jueces que corresponde por los delitos que se le imputan", dijo Paz Cetina.

Hay que recordar que Góngora Escalante salió del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen el pasado sábado para iniciar su proceso legal desde su domicilio al ser beneficiado con la prisión domiciliaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton