Recibe homicida 37 años de cárcel. Está arrepentido.
El proceso judicial duró más de un año.
Eric Galindo/SIPSE
Cancún.- El homicida Marcos Antonio Estrella López fue sentenciado a purgar una condena de 37 años seis meses de prisión luego de que un juez oral lo encontró culpable por el homicidio de un joven de 17 años a quien apuñaló durante un asalto.
Es la primera vez que sale su nombre completo a la luz pública después de un año y meses que duró su proceso penal en su contra por el homicidio del menor de edad.
La tarde de ayer finalmente Estrella López fue sentenciado en medio de una audiencia oral donde hubo poca gente, en ella estuvieron presentes su defensor de oficio y el fiscal, además de los policías procesales que los custodiaban.
También te puede interesar: Blindan a Chetumal con tecnología de punta
El gesto que hizo de Marcos Antonio al escuchar la sentencia fue de estar arrepentido, además sus ojos se pusieron “vidriosos” como si fuera a derramar una lágrima, pero se contuvo.
La defensa del sentenciado en los próximos apelará la decisión del juez oral sobre los años que le dio a su cliente y llegarán hasta el amparo.
La audiencia inició a las 13 horas y concluyó a las 14 horas, el juicio oral fue el 57/2019 donde el juez también lo sentenciar a pagar 405 mil pesos por reparación del daño y 169 mil por multa.
A las 20 horas, del día 17 de junio del 2017, el joven estudiante J.A.A.P., de 17 años, caminaba sobre la avenida Costa Maya.
El menor de edad había salido de la iglesia y se dirigía a su domicilio en la Región 227, cuando en el camino le salió el homicida Marco Antonio, quien lo amagó con un arma blanca.
El joven trato de evitar que el delincuente le quitara su mochila, donde traía su biblia y otras pertenencias, eso le bastó a Estrella López para que lo apuñaló en varias ocasiones.
Mientras el atacante huía del lugar el joven de 17 años se desangraba en el lugar, al que llegaron paramédicos de la Cruz Roja, y lo encontraron aún con signos vitales, por lo que fue trasladado a un hospital, pero posteriormente falleció por las heridas.
Con las investigaciones de la Policía Ministerial fue detenido el responsable y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y posteriormente fue consignado a un juzgado de control.