Sentencian a más de 10 años de prisión a #LordCobarde
Rodrigo ‘N’ está acusado de dejar en estado cuadripléjico a Roberto González tras una riña en La Joya.
Rodrigo ‘N’, apodado en redes sociales como #LordCobarde, pasará 10 años, un mes en prisión por el delito de lesiones contra Roberto González, a quien dejó en estado cuadripléjico hace más de siete años.
Ayer se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño. El juez del Tribunal de Enjuiciamiento determinó una pena privativa de la libertad y una sanción económica de 137 días, equivalente a 10 mil 300 pesos.
La semana pasada, el mismo órgano jurisdiccional declaró culpable a #LordCobarde, quien desde que cometió el delito no ha pisado la cárcel.
“El señor Rodrigo tendrá que presentarse de manera voluntaria en un centro de reclusión, cumpliendo con algunos lineamientos dentro del centro, como una actividad deportiva, estudios”, explicó Marco Salvador, asesor jurídico de Roberto González.
🔴#AHORA | 🚨 #LordCobarde recibe 10 años y 1 mes de prisión por agredir a Roberto González. Los hechos ocurrieron en enero de 2017.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) September 11, 2024
📹: Octavio Martínez pic.twitter.com/hVLJES4IwU
La última audiencia en esta instancia inició alrededor de las 10 de la mañana. Tras un receso de aproximadamente dos horas, se dictó la sentencia. Los abogados salieron cerca de las 2:30 de la tarde del Tribunal, donde Roberto los esperaba, pues ya no pudo ingresar a la audiencia por complicaciones de salud.
La asesoría jurídica de Roberto González espera la apelación del sentenciado, cuya defensa deberá de interponer la impugnación en un término de cinco días hábiles.
En caso de que prospere, los efectos de la ejecución de la sentencia quedarán suspendidos, advirtió uno de los litigantes de la víctima. Si esto ocurre, será una sala especializada en materia penal del Poder Judicial de Quintana Roo la que resuelva la apelación.
Roberto González, tras escuchar el veredicto que le comunicaron sus abogados, se mostró tranquilo, pero recordó que ninguna sentencia le puede reparar el daño a su salud, familiar y económico que le trajo este caso.
En enero de 2017, lo que parecía un simple conflicto de vecinos en el fraccionamiento La Joya, en Playa del Carmen, terminó en una golpiza contra Roberto. En el acto también participó María Fernanda N, esposa del agresor. Sobre ésta última, los abogados adelantaron que la audiencia intermedia está programada para el 10 de octubre, con la cual se perfila que la mujer sea enjuiciada como ocurrió con su cónyuge.