SEOP refrenda apoyo a habitantes de Andrés Quintana Roo en Bacalar
Realizarán trabajos emergentes por las afectaciones que dejaron las pertinentes lluvias a finales del 2024.
La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) está en la plena disposición de reparar el tramo carretero que lleva a la población de Andrés Quintana Roo en el municipio de Bacalar, como parte de los trabajos emergentes por las afectaciones que dejaron las pertinentes lluvias a finales del año 2024, afirmó Miguel Tlapa García, director de la subsecretaría de vinculación institucional, mejora regulatoria y de archivos.
De acuerdo con el comunicado, el funcionario reconoció las diferencias de opinión que tienen los habitantes de estas mejoras a su camino de acceso hacia otras comunidades, pero aseguró que se está en la plena disposición para escucharlos y llegar a un buen fin.
Tlapa García dijo que el dinero que se ejercerá proviene del fondo de desastres por los daños que trajeron a la entidad, las lluvias a finales del año pasado, el cual se utiliza para las mejoras de carreteras.
El funcionario reconoció que existen personas que han mal informado a los pobladores, con versiones de que, si no firmas un acuerdo a través de una minuta, de todas maneras, la obra se realizará, lo que es totalmente falso.
El subsecretario de vinculación institucional, mejora regulatoria y de archivos subrayó que, en esta administración estatal, se siguen protocolos establecidos por la Secretaría de la Contraloría, que indica que se debe de crear un comité de participación ciudadana en las obras, junta que está conformando con las personas que los pobladores decidan y al final de los trabajos reciben lo hecho, o lo rechazan.
Tlapa García, detalló que la obra se ejecutará en los tramos carreteros en donde el paso de agua de lluvia afectó la vialidad, estos como parte del apoyo emergente del gobierno del estado.
El funcionario de la SEOP señaló que estos trabajos son con el objetivo de asegurar la funcionalidad de las vías de transporte, para fortalecer la economía local y el bienestar social de las y los habitantes.