Separan del cargo a “El satanás”, policía que agredió a periodista en Cozumel

Cuando la agresión se viralizó, la CNDH aseguró que brindaría atención al caso, sin embargo pidió que se levantara la denuncia correspondiente.

|
Separan del cargo a “El satanás”, policía que agredió a periodista en Cozumel [Foto: especial]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado 28 de septiembre trascendió que un periodista fue duramente agredido por un policía estatal de Cozumel, este miércoles Luis Manuel Cardona, alias “El Satanás" fue separado del cargo, confirmó para Novedades de Quintana Roo, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide.

¿Qué pasó?

A  través de redes sociales se difundió un video en el que se puede observar como un agente policiaco sujeta a la víctima de su chaleco. De manera inmediata le grita a los elementos de la Guardia Nacional, “¡A ver, échame la mano!”, para realizar la detención del reportero.

“Te vas a ir detenido”, le dice el oficial para luego arrojarlo contra las en las escaleras con lujo de violencia, en la entrada del colegio antes mencionado ubicado sobre la 11 Av. con esquina 90 Av, Cuzamil.

Acto seguido se escucha la voz de una mujer asegurando que el policía acusó al señor Francisco de haberlo insultado, por lo que ella asegura de no haber escuchado nada.

Al parecer el policía se enfureció porque según el reportero estaba violando la zona del crimen donde había sido ejecutado un sujeto a bordo de un jetta color blanco. Sin embargo, en el video se demuestra que dicha zona no había sido acordonada por los elementos de seguridad pública.

“Miren, estamos fuera del área de acordonamiento”, señala la mujer mientras continúa grabando al policía quien tenía en la mano la cinta de precaución, demostrando que el oficial cozumeleño apenas se disponía a realizar su trabajo de delimitación de la zona del crimen.

La brutalidad con la que fue tratado el reportero Francisco Díaz, desató la inconformidad de varios colegas y ciudadanos por lo que pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por medio de Twitter la organización respondió a la denuncia ciudadana y aseguró que le brindaría atención al caso, pero primero tenían que presentar la denuncia en la sede más cercana.

Lo más leído

skeleton





skeleton