Separan del cargo a director de telebachillerato por presunto acoso escolar

Los familiares de la víctima ya realizaron la denuncia correspondiente y esperan que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias.

|
Señalan a director de telebachillerato de acoso escolar. (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Educación en Quintana Roo de nivel medio superior suspendió de sus labores al director de la escuela Telebachillerato de la comunidad de Santa Rosa, presuntamente tras ser señalado de acoso escolar de un menor de edad

El director de Telebachilleratos de la zona centro, Arturo Lagunas Grajales, aseguró que los padres de familia han señalado ese posible delito contra un miembro de la escuela, en afectación contra un menor de edad de identidad reservada, mismo que se encuentra en investigación. 

“Hasta donde tengo conocimiento hay una queja de unos padres de familia y el área está haciendo lo conducente ante las autoridades correspondientes, no puedo dar más detalles conforme a este tema, lo que es claro es que si hay una señalización y con ello estamos actuando”. 

Dijo que, de acuerdo con el manual de Seguridad Escolar, como lo indica en caso de un tema de acoso escolar, hay procedimiento a seguir, entre ellos y de forma inmediata cuando hay presuntos casos como de tal tipo es separarlo del cargo en cuanto se realicen las investigaciones correspondientes. 

Añadió que el área jurídica determinará cuál será el final de este caso, una vez que se tengan los avances de la investigación, por lo tanto, queda esperar cuál será el efecto.

“Nosotros no somos el área investigadora, sino que serán las dependencias encargadas”.  

Familiares de la víctima piden justicia

En tanto los padres de la víctima, comentaron que han acudido a la Vicefiscalía de la zona centro para interponer su denuncia correspondiente, con la intención de que las autoridades lleguen a las últimas en las investigaciones y se tenga que castigar a quien se tenga que castigar. 

Lagunas Grajales, añadió que en lo que va del año es el primer caso que se ha reportado en el nivel Telebachillerato, dijo que seguramente en años anteriores se debieron haber reportado más casos, sin embargo, no pudo ofrecer algún número y el procedimiento en las que haya resultado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton