Recomiendan aprovechar el programa mes del testamento

El costo del documento es de cinco mil pesos, pero ahora se encuentra en mil 700.

|
El programa “Septiembre, mes del testamento” abarca también octubre. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Anaid Aranda Lara, directora general de Notarías Públicas en Quintana Roo, adelantó que este año buscan superar la cifra de alrededor de tres mil testamentos que realizaron en 2017, en el periodo del mes del testamento.

El tiempo de estímulo de este procedimiento legal consiste en la reducción del precio del testamento que, habitualmente es de cinco mil pesos y ahora se encuentra en mil 700, más Impuesto al Valor Agregado (IVA).

También te puede interesar: Gobierno del Estado lanza campaña del mes del testamento

En el testamento se pueden dejar todos los bienes que sean propiedad del testador, incluso algunas posesiones, terrenos, muebles, algunos vehículos, algunas cosas de valor que tengan, que no sean perecederos, por ejemplo, hay gente que quiere dejar un vehículo, pero pasan varios años y luego el vehículo ya no lo tienen en su poder”, explicó la funcionaria.

En Solidaridad hay 19 notarías públicas, el listado se puede consultar en la página de la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo. Aranda Lara sostuvo que contrario a años pasados, cuando era poca la respuesta para realizar el trámite, actualmente hay mayor acercamiento de la población para llevar a cabo el procedimiento.

Agregó que una de las principales consecuencias negativas de no realizar el testamento, es que los deudos del acaecido enfrentan una serie de problemas por la repartición de los bienes del difunto, que pudieran tardar muchos años en resolverse.

Anteriormente sólo era “Septiembre, mes del testamento”, sin embargo desde hace algunos años, este periodo de estímulo abarca también octubre.

Para poder llevar a cabo este programa, los notarios públicos de Quintana Roo firman un convenio con los representantes de la Secretaría de Gobernación.

Anaid Aranda dijo que será hasta principios de noviembre cuando realicen el corte y conteo de cuántas personas se acercaron a realizar su testamento y saber si pudieron superar lo conseguido el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton