20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Abuelito no mete las manos tras caer de árbol: pierde un ojo

Aniceto Catzin Ek, de 78 años, resbaló mientras llevaba a cabo la poda de las ramas más grandes.

El anciano fue atendido por elementos de la Cruz Roja. (Manuel Salazar/SIPSE)
El anciano fue atendido por elementos de la Cruz Roja. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Abuelito no mete las manos tras caer de árbol: pierde un ojoCompartir en Twiiter Abuelito no mete las manos tras caer de árbol: pierde un ojo

Manuel Salazar/SIPSE                 
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un campesino de la comunidad de Tepich, sufrió un lamentable accidente que le ocasionó ayer la pérdida de un ojo. Aniceto Catzin Ek, de 78 años, había acudido a su parcela para efectuar el despeje de su terreno e iniciar cuanto antes con la siembra del presente ciclo agrícola.              

Según la explicación ofrecida por el anciano, observó que a la mitad de la parcela había un árbol que podría representar un problema más adelante cuando se dedicara a las tareas de siembra y deshierbe, pero pensó en no derribarlo todo sino solamente las ramas más grandes.                        

El anciano subió al árbol y luego de llevar a cabo la poda de las ramas, que desde su perspectiva estorbarían para el crecimiento del maíz, se dispuso a bajar y resbaló, cayendo sobre una de las ramas que recién había cortado sin que pudiera meter las manos; todo su peso cayó sobre su ojo derecho, perdiéndolo de forma instantánea.

Como pudo, salió a la orilla de la carretera en donde fue auxiliado por otros agricultores, quienes llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja. Elementos de rescate atendieron al anciano y los trasladaron al área de urgencias a del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.

Tras ser valorado, determinaron su pronto envió a la ciudad de Chetumal para ser valorado por un oculista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios