Abuelito no mete las manos tras caer de árbol: pierde un ojo

Aniceto Catzin Ek, de 78 años, resbaló mientras llevaba a cabo la poda de las ramas más grandes.

|
El anciano fue atendido por elementos de la Cruz Roja. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE                 
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un campesino de la comunidad de Tepich, sufrió un lamentable accidente que le ocasionó ayer la pérdida de un ojo. Aniceto Catzin Ek, de 78 años, había acudido a su parcela para efectuar el despeje de su terreno e iniciar cuanto antes con la siembra del presente ciclo agrícola.              

Según la explicación ofrecida por el anciano, observó que a la mitad de la parcela había un árbol que podría representar un problema más adelante cuando se dedicara a las tareas de siembra y deshierbe, pero pensó en no derribarlo todo sino solamente las ramas más grandes.                        

El anciano subió al árbol y luego de llevar a cabo la poda de las ramas, que desde su perspectiva estorbarían para el crecimiento del maíz, se dispuso a bajar y resbaló, cayendo sobre una de las ramas que recién había cortado sin que pudiera meter las manos; todo su peso cayó sobre su ojo derecho, perdiéndolo de forma instantánea.

Como pudo, salió a la orilla de la carretera en donde fue auxiliado por otros agricultores, quienes llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja. Elementos de rescate atendieron al anciano y los trasladaron al área de urgencias a del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.

Tras ser valorado, determinaron su pronto envió a la ciudad de Chetumal para ser valorado por un oculista.

Lo más leído

skeleton





skeleton