21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Aseguran millonaria inversión turística para este año

Los inmuebles abandonados en la zona hotelera desaparecerán con el proyecto de reactivación.

Se ha iniciado la construcción de nuevos negocios en predios desatendidos. (Israel Leal/SIPSE)
Se ha iniciado la construcción de nuevos negocios en predios desatendidos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Aseguran millonaria inversión turística para este añoCompartir en Twiiter Aseguran millonaria inversión turística para este año

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los puntos negros de la zona hotelera de Cancún, en los próximos meses, desaparecerán con la reactivación de predios e inmuebles abandonados con proyectos nuevos, con inversión nacional y extranjera. En los últimos dos años la inversión turística en Benito Juárez fue de 230 millones de dólares, y para el 2014 superará fácilmente los 100 millones de dólares.

En el kilómetro 3.5 se construye una marina seca; a la altura del kilómetro 5.5, un hotel de negocios de la marca Real Inn; el predio que ocupara por muchos años el restaurante Fat Tuesday (antes Panchos), era propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ahora ahí se construirá un restaurante; en Punta Cancún, Plaza Zócalo reanudará actividades y para lo que fuera Party Center hay planes de una plaza de exposiciones mexicanas.

En lo que fuera el restaurante La Farándula hay tres proyectos en puerta (condominios, hotel de negocios o estacionamiento), pero aún no se decide el propietario. Lo que fuera la plaza comercial colindante con playa Langosta es propiedad de Fonatur, que busca permutarla con un predio del Ayuntamiento de Benito Juárez, de Malecón Tajamar, indicó el delegado de Fonatur, Juan Carlos González Hernández.

Edificios requieren ser demolidos

Los inmuebles que en su momento fueron los restaurantes Fat Tuesday, La Farándula, así como las plazas comerciales de playa Langosta, Zócalo y Party Center requieren ser demolidas, por lo que los proyectos ahí contemplados serán de cero (obra civil nueva).

Invertirán más de 100 millones de dólares

Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, indicó que durante el 2012 y 2013 la inversión turística privada fue de 230 millones de dólares (110 en 2012 y 120 en 2013), para el cierre del 2014 se superarán fácilmente los 100 millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios