|
Familiares de los jóvenes acudieron a presenciar la ceremonia realizada en las instalaciones de la Guarnición. (Ivette Ycoz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ciudadanos mexicanos nacidos en 1999, iniciaron su Servicio Militar Nacional (SMN) en el 64 Batallón Militar de Cancún, de los cuales 481 son hombres y siete mujeres voluntarias, quienes al final se convertirán en reservas federales.

Los jóvenes anticipados y remisos recibirán una capacitación sobre Unidades de Adiestramiento del SMN, de conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, en 44 sesiones sabatinas de 8 a 13 horas o encuadrados voluntariamente, durante tres meses, de forma intenta de lunes a viernes y sábados hasta las 11 horas.

También te puede interesar:  Por estrategia, Argentina reduce frecuencias aéreas a Cancún

Familiares de los jóvenes que ayer iniciaron su servicio militar en Cancún acudieron a presenciar la ceremonia realizada en las instalaciones de la Guarnición, a quienes les indicaron que sus hijos estaban en buenas manos.

El coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Juan José Montiel Maldonado, señaló que luego de estallar la Segunda Guerra Mundial en 1939, fue necesario cambiar las estrategias de organización del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana; hasta ese momento el sistema de reclutamiento había sido suficiente.

La situación mundial mostró las necesidades y lo difícil que serían hacer un enrolamiento masivo de civiles y su adiestramiento, situación que sería un problema más que una solución en esa época.

La reforma de leyes e implementación de programas para que los hombres realizaran el SMN obligatorio, mismos que fueros promulgados el 19 de agosto de 1940 y entraron en vigor el 3 de agosto de 1942, por decreto del general Manuel Ávila Camacho.

Lo más leído

skeleton





skeleton