Carteros regresan a las calles; si no les cumplen volverán a hacer huelga

El Servicio Postal Mexicano inició el pago a los 200 trabajadores que laboran en Quintana Roo.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de las 17 horas de ayer el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) inició el pago a los 200 trabajadores en Quintana Roo, quienes reanudaron actividades “bajo protesta” y a reserva que les paguen los adeudos antes de finalizar el año, de lo contrario volverán a frenar labores.

Ignacio Díaz Ek, secretario del sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano en Quintana Roo, explicó que ayer se reactivaron labores en la entidad a fin de no afectar la entrega de paquetes a los destinatarios; y abundó que por la tarde comenzaron a reflejarse los pagos en las nómicas.

También te puede interesar: Evitan que estalle la huelga en la Uqroo

Los trabajadores con tarjeta de débito en HSBC, Santander y BBVA recibieron los pagos a partir de las 17 horas, mientras que a quienes les depositan en Banamex se reflejarán hasta las dos de la mañana de este viernes 27 de diciembre, de acuerdo con un comunicado del secretario general, del sindicato de Sepomex, Manuel Fermín Acevedo González.

El líder sindical destacó que las personas que esperan recibir sus paquetes no tienen la culpa de los conflictos que hay entre la plantilla laboral y el Servicio Postal Mexicano respecto de la falta de pago de retroactivo y prima vacacional.

Comentó que el Sindicato nacional determinó que se reanude la entrega, mientras seguían las negociaciones por la mañana de ayer, para subsanar los pagos pendientes de hasta cinco mil pesos por trabajador, que no se les hizo el 20 de diciembre.

“Ya estamos trabajando desde ayer, según el Sindicato nacional los pagos pendientes deben quedar hoy, pero estamos dando estos días, ahora laboramos bajo la reserva que de no pagarnos volveremos a frenar actividades”, dijo Ignacio Díaz Ek.

Recalcó que, por lo pronto, esperan noticias de la dirigencia sindical nacional sobre los acuerdos con el Gobierno Federal sobre los pendientes salariales.

En un recorrido realizado por las oficinas de Correos de México en Chetumal se pudo confirmar el inicio de operaciones desde las 8:00 de la mañana, donde los 12 “carteros” cargaban sus motocicletas para repartir los paquetes.

Comentaron que los paquetes, principalmente estados de cuenta bancarios, se acumularon durante los tres días que no se laboró del 23 al 25 diciembre, por lo que serían jornadas arduas para compensar las entregas y no afectar más a los que han esperado.

Ignacio Díaz Ek precisó que al día son alrededor de mil 600 paquetes que se reciben en las oficinas de correos del estado y que se deben entregar con prontitud, por lo que no les queda otra que seguir con las labores, pero condicionado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton