|
Las autoridades desconocen sobre el aumento del pasaje de la ruta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los usuarios de “combis” foráneas comenzaron, a partir de ayer, a pagar entre cuatro y hasta siete pesos más para trasladarse de Cancún a Playa del Carmen y viceversa, tras un incremento por parte de las empresas que prestan el servicio; una decisión desconocida para el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

El costo del pasaje pasó de 38 pesos a 42 pesos por persona en la ruta que manejan el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río y las empresas Playa Exprés y Servicio Foráneo, sin embargo, algunos choferes aplican una tarifa de hasta 45 pesos.

También te puede interesar: Esperan taxistas aumento en tarifas este mes

En las bases del servicio de transporte foráneo de la colonia Centro de Playa del Carmen, el personal indicó que el aviso del incremento se notificó desde hace una semana, para las 140 unidades que realizan un promedio de tres vueltas cada una, entre ambas ciudades.

Este servicio lo utilizan diariamente alrededor de 16 mil 700 personas, tomando en cuenta que cada combi tiene una capacidad interior de 16 personas y además realizan varias vueltas cada una.

Gaspar Osorno González, gerente de la base zona centro del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, comentó que el ajuste monetario obedece a una autorización de hasta 45 pesos que dejó, desde el año pasado, la entonces Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la cual en su momento regía el tema del transporte público en la entidad.

Asimismo, pidió comprensión a la población, argumentando que las constantes alzas en los precios del combustible han causado el aumento en el costo del pasaje.

Saben que nos está pegando el precio del combustible, sube todo y eso nos obliga a subir los dos pesos. No es mucho, espero que lo consideren, siempre seguimos apoyando a la población en general y en este caso sólo el ajuste es para Cancún y ya tiene año y medio que no se incrementaba el costo”, sostuvo Osorno González.

Por su parte, Joaquín Morales Hernández, delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo en el municipio de Solidaridad, declaró que desconoce ese aumento por lo que investigarán la situación.

No está autorizado por parte de nosotros (…) y no tenía conocimiento de ello de que el día de hoy hayan hecho ese incremento”, dijo.

El incremento únicamente se realizó entre Cancún y Playa del Carmen porque en la ruta hacia Tulum, saliendo de Playa del Carmen, el costo se mantiene en 40 pesos por persona, de acuerdo con choferes, quienes descartaron planes de modificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton