|
Es necesario que las personas realicen la limpieza del patio y sus azoteas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Servicios Estatales de Salud iniciaron en Othón P. Blanco el Segundo Ciclo de Nebulización, con la meta de cubrir 48 colonias para eliminar al mosco Aedes Aegypti en su fase adulta, informó el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

A través de un comunicado el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Francisco Lara Uscanga, explicó que esta fase intensiva de nebulización se realizará del 15 al 18 de febrero con la meta de cubrir mil 468 hectáreas, que comprenden 48 colonias de esta ciudad en donde se ubican alrededor de 26 mil 279 viviendas.

Con estas acciones, dijo, se busca proteger contra las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti (dengue, chikungunya y zika) a 118 mil 225 habitantes.

Las jornadas de nebulización se realizarán a partir de las 19:00 horas. El día 15 se llevaron a cabo en las colonias Lagunitas, Bicentenario, Nueva Generación, Espíritu Santo, Fraccionamiento Caribe, Sian Kaan, Félix González, Lázaro Cárdenas, Nueva Creación, La Esperanza, Ampliación Proterritorio, La Sabana, Tamalcab, Hacienda, Chetumal, Los Monos, Lagos del Bosque, Kilómetro 5, Jardines de Payo Obispo y Maya Real.

También te puede interesar: Sintra, sin recursos para atender los desfondes

Para este martes 16 de febrero se nebulizarán la Proterritorio, Puesta del Sol, Mediterráneo, Del Bosque, Avancemos Juntos, Zazil-Ha, Santamaría y Calderitas.

El miércoles 17 de febrero se contemplan las colonias Adolfo López Mateos, Zona de Granjas, Bugambilias, Francisco J. Mújica, La Isla, Aarón Merino, Las Brisas, 20 de Noviembre, Benito Juárez, Taxistas, Jesús Martínez Ross, Leona Vicario y David Gustavo.

EL Jueves 18 de febrero se nebulizarán las colonias Jardínes, Fovissste IV, Tumben Cuxtal y Fraccionamiento del Sol.

Lara Uscanga explicó que con las nebulizaciones se elimina al mosco en su fase adulta, sin embargo es necesario que las personas realicen la limpieza del patio y sus azoteas, y pongan en bolsas de plástico la basura y lo cacharros para que se los lleve el camión de la basura.

El mosco transmisor de esas enfermedades vive y se reproduce en las acumulaciones de agua que se forman en los cacharros (objetos inservibles) como botellas, latas, llantas, bolsas de plástico, entre otros, así como en los depósitos, piletas y tinacos en los que se almacena agua para uso doméstico pero que permanecen destapados.

En las viviendas en donde sus habitantes no llevan a cabo acciones limpieza del patio y la azotea, se incrementan los riesgos de transmision del dengue, chikungunya y zika, enfermedades transmitidas por el mismo mosquito Aedes Aegypti, el cual se reproduce en los criaderos de agua que se encuentran en los patios de las viviendas, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton