Servicios náuticos registran altos niveles en turismo

Gracias al megapuente de Día de Muertos el nivel de visitantes aumenta en Bacalar.

|
A partir del inicio del Megapuente se encuentran trabajando a un 70% de su capacidad.(Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios náuticos de Bacalar, se encuentran de plácemes, pues el fin de semana largo les está dejando buenos dividendos, ya que la afluencia turística les permitió recuperarse de la inactividad que registraron días pasados como consecuencia de la temporada baja.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, señaló que desde el viernes pasado se encuentran trabajando a un 70% de su capacidad, lo que vendrá a oxigenar la actividad que estaba atravesando por la temporada baja y que había ocasionado que algunos cooperativistas se dediquen a labores alternas.

Señaló que al temporada baja es una fase común entre ellos, ya que dependen en gran medida del turismo nacional, pues aunque el resto del año reciben visita de visitantes extranjeros, éstos sólo representan un 20% de los paseantes que llegan al Pueblo Mágico de Bacalar, lo que explica que esperen con ansias los días de asueto escolares.

También te puede interesar: Esperemos que sí, se pronostican lluvias, pero son esporádicas.

Consideró que el evento deportivo denominado “Copa Gatorade” que se lleva en la cabecera municipal desde el sábado pasado, también contribuyó a que incremente la actividad turística en la cabecera municipal, ya que provocó gran afluencia de visitantes que llegaron para acompañar a los deportistas.

Recordó que recientemente los empresarios turísticos de la cabecera municipal, participaron en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, donde establecieron contacto con diversas empresas tour operadoras que movilizan miles de paseantes durante todo el año, “lo que sin duda contribuirá a que a mediano plazo se comience a registrar mayor afluencia de vacacionistas a este destino”, dijo.

Subrayó que por estrategia, se han enfocado en promover el turismo a Bacalar de manera regional, es decir, entre las entidades vecinas como Yucatán, Tabasco, Veracruz y Campeche, pues son sus habitantes quienes por lo general, aprovechan los fines de semana o puentes escolares para visitar el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton