Empresarios quieren servicios de nueva Policía Auxiliar

Los interesados son algunos de los que conforman el comité de reactivación del centro de Cancún.

|
Las autoridades continúan en la integración de la nueva Policía Auxiliar. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Siete empresarios de Cancún han enviado cartas al Ayuntamiento de Benito Juárez, en la que muestran interés para contratar los servicios de la nueva Policía Auxiliar.

Humberto Aldana Navarro, el regidor que impulsó esta nueva unidad, señaló que entre los interesados se encuentran algunos empresarios que conforman el comité de reactivación del centro de Cancún.

También te puede interesar: Policía auxiliar, una necesidad: empresarios

Al día de hoy se tienen siete peticiones, derivadas de la plática que tuvimos con empresarios del centro de Cancún y se espera que vayan cayendo más conforme vaya corriendo la voz de los propios empresarios (…) En las cartas expresan su deseo de que se les provea el servicio”.

El funcionario reconoció que estas peticiones, aunque no tienen un valor formal de contrato como tal, les servirá como una previa para evaluar con qué fuerza tendrá que arrancar.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios señaló que continúan en la labor de constitución de esta unidad, como la elaboración de un reglamento, el cual buscará implementar la competencia de mandos como el esquema militar.

“Ahorita los mandos son designados en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, pero nosotros creemos que para fortalecer este cuerpo se requiere que ellos mismos compitan; eso se está estudiando (…) En el Ejército lo que se hace es que se mete una solicitud de competencia por méritos y muestran sus credenciales, cuántos reconocimientos y medallas por su labor, y con ello compiten para ser mandos”.

Asimismo, adelantó que se prevé establecer bases sectoriales, las cuales se ubicarán en los lugares donde haya más demanda, aunque tendrán un centro operativo, el cual no necesariamente estará ubicado en las instalaciones de la Policía municipal

Este reglamento tendrá influencias del que tienen la Policía Interbancaria e Industrial, así como la Auxiliar, ambas de la Ciudad de México, detalló el entrevistado.

Asimismo, agregó Aldana Navarro que se acordó con esas corporaciones que algunos de sus elementos pudieran venir a Cancún para dar cursos de capacitación a los integrantes de esta nueva Policía Auxiliar.

Lo más leído

skeleton





skeleton