Vacaciones de verano afectaron los servicios públicos en Tulum

Autoridades atenderán el rezago en la recolección de basura en la ciudad.

|
Ante la descompostura de tres camiones, hay un atraso de dos a tres días en la recolección de basura. (Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich
TULUM, Q. Roo.- El término de las vacaciones de verano que concluyen este viernes, significa un respiro para los servicios públicos municipales, ya que baja la demanda del servicio en la zona costera y pueden mejorar la atención a las colonias y poblados, señala el director de Servicios Públicos, Víctor Uribe Uc. Actualmente hay tres unidades descompuestas, lo que complicó la limpieza para el resto de la ciudad.

“Estamos atrasados por unidades descompuestas y eso atrasa de uno o dos días en su ruta normal e intentamos atender lo más rápido”, destacó el titular de los servicios de limpieza de la ciudad. Son tres los camiones que se encuentran parados y por lo cual no se cumple puntualmente con levantar los desechos que sacan a la calle las amas de casa.

Hay cinco unidades que recorren las diferentes rutas y básicamente la zona turística  de la costa y centro dela ciudad para evitar  acumulamientos en la vía pública de la basura. En total hay ocho unidades que deben recorrer en dos turnos y hasta tres veces, como ocurre en la temporada alta de visitantes, los hoteles tanto dela zona costera como del centro de la ciudad y negocios de la avenida principal.

También te puede interesar: Califican como incompleto programa de manejo de Yum Balam

Aunado a ello, se suma la cancelación del convenio mediante el cual dos unidades propiedad de una empresa prestaban el servicio de limpieza a la ciudad.

Esas unidades prestaban gran ayuda y terminó el contrato pero además este tipo de convenios no se pueden extender más allá de lo que corresponde al gobierno en turno, apuntó, lo que viene a complicar esta situación. Son cuatro turnos que se dejan de tener y que en labores de limpieza suman e impacta ya que no se retira la basura con la premura que se desea, citó.

Hay el compromiso de reparar las unidades descompuestas y en estos días se deben estar incorporando al servicio para normalizar y recoger los desechos de las calles, adelantó. Las unidades que están en funcionamiento no están en su óptima condición y por ello se descomponen con mayor frecuencia de lo que puede suceder si fueran de modelo reciente, agregó. Son unidades que se heredaron de administraciones pasadas y reciben mantenimiento y  rehabilitan cada determinado tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton