Planean implementar el ‘all inclusive’ en Bacalar

Empresarios buscan incluir varios servicios dentro de los paquetes turísticos.

|
Buscan poner en marcha el 'all inclusive' en Bacalar para las próximas vacaciones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar se están organizando para integrar paquetes como destino todo incluido, similar al conocido “all inclusive” que se acostumbra utilizar en el polo turístico del norte del estado, con la diferencia de que la derrama económica será para las diferentes empresas locales y no sólo para un sector, como sucede con la modalidad acostumbrada.

También te puede interesar: ¿Te gusta el turismo de aventura? Bacalar es una opción

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que de esta manera se pretende garantizar otro segmento turístico, “aquellos que compran por internet y que acostumbran tener resuelto todo su paquete de visita sin estarse preocupando más que por gastos menores”, dijo.

Consideró que de esta manera todas las empresas que brindan servicios de entretenimiento como tirolesas, paseos en lancha, kayaks o veleros, entre otros, compartirán el beneficio de servicios primarios como hotelería y restaurantes, a diferencia de los paquetes todo incluido que integra el sector hotelero del norte de la entidad, donde el beneficiado se queda para este sector.

A manera de prueba

Señaló que están encaminadas las pláticas con todos los prestadores de servicios turísticos locales y se prevé que podría ser en la próxima temporada vacacional de verano cuando se ponga en marcha esta estrategia en el Pueblo Mágico de Bacalar a manera de prueba, para extenderlo posteriormente a otras temporadas.

Afirmó que como empresas turísticas se encuentran comprometidas a evolucionar y diseñar estrategias que motiven una mayor afluencia de visitantes en temporada vacacional, los cuales podrían servir como elementos replicadores para que otros segmentos turísticos consideren a Bacalar su sitio de descanso en temporada baja.

Dijo que en Bacalar existe unión entre todos los prestadores de servicios turísticos preocupados por buscar el arribo de mayor número de visitantes, de tal forma que ese propósito común, está permitiendo llevar a cabo proyectos de este tipo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton