Presuntos taxistas abusan de empleadas de las plazas

Las autoridades ministeriales mantienen un operativo permanente para tratar de ubicar a los sujetos.
|
El pasado domingo, sobre la avenida Leona Vicario, a la altura de la Región 211, fue detenido un taxi sospechoso. (Eric Galindo/SIPSE)
El pasado domingo, sobre la avenida Leona Vicario, a la altura de la Región 211, fue detenido un taxi sospechoso. (Eric Galindo/SIPSE)

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las chicas tienen que ser delgadas, vestir pantalón azul o negro, con blusa blanca, es el perfil de mujeres que los violadores seriales están atacando, principalmente a empleadas que salen de laborar de plaza Las Américas o que esperan transporte en el área de El Crucero.

La noche del pasado domingo, el reporte de localización del taxi, con número económico 6494, involucrado en las violaciones, movilizó a policías municipales, ministeriales y personal del Sindicato de Taxistas, pero resultó que era la unidad que está dada de alta en el gremio, la cual al parecer fue clonada.

También te puede interesar: Delincuentes roban y clonan taxis para hacer sus 'fechorías'

La Policía Municipal, Ministerial y personal del Sindicato se están coordinando para ubicar a los responsables de los ataques sexuales a mujeres.

Las autoridades ministeriales señalaron que mantienen un operativo permanente en toda la ciudad para ubicarlos, incluso han seguido a varios taxistas como posibles sospechosos, pero estos han llevado a las usuarias a sus destinos.

La dificultad con que se enfrenta la Policía Ministerial es que no tienen personal para abarcar todas las áreas y los delitos que se comenten al día.

Tienen al menos 10 elementos atendiendo el asunto de los violadores seriales, para eso tienen que dejar de hacer otras cosas o investigaciones pendientes.

Los investigadores mantienen estricta vigilancia en la plaza antes mencionada, los delincuentes primero ubican a su víctima, dan una o dos vueltas a la plaza y después la abordan, más adelante se sube el cómplice, quien es el que las somete y ataca sexualmente.

A la búsqueda y localización de estos sujetos se sumaron policías municipales y personal del Sindicato de Taxistas, pero hasta la noche de ayer no habían tenido resultados positivos.

A las 23 horas, del pasado domingo, sobre la avenida Leona Vicario, a la altura de la Región 211, se dio una persecución cuando reportaron el taxi sospechoso, cuando le cerraron el paso y lo detuvieron, resultó que tenía el número que buscaban las autoridades, pero no era el tipo de unidad, ya que buscan un Tsuru.