SEyC atiende caso de bullying

Fortalecerán la capacitación al personal docente y directivo de la escuela.

|
Continuará otorgando la ayuda necesaria con los recursos profesionales e institucionales de los programas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante los hechos ocurridos en la Escuela Secundaria “Valentín Gómez Farías” turno vespertino de esta ciudad, la Secretaría de Educación y Cultura ha tomado las medidas adecuadas de atención al alumno y a su familia, en coordinación con las autoridades de salud.

Por indicaciones del Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, tan pronto se conoció del caso se activó el protocolo de atención, realizándose una investigación y reuniones del personal del área de psicología, trabajo social y evaluación psicopedagógica con el director, profesores y la mamá del menor, quienes serán atendidos por profesionales del sector salud especializados en estos casos.

Recursos profesionales

Desde un principio se ha brindado todo el apoyo al alumno y a la mamá y se les continuará otorgando la ayuda necesaria con los recursos profesionales e institucionales de los programas que existen para atender este tipo de situaciones.

Al mismo tiempo, las autoridades educativas fortalecerán la capacitación al personal docente y directivo de la escuela, que actuó a tiempo y de manera adecuada en este caso, así como las acciones del Programa Escuela para Mamá y Papá en el mencionado plantel, asimismo, se reforzarán las estrategias de prevención en todas las escuelas del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton