24 de Septiembre de 2018

Chetumal

SEyC atiende caso de bullying

Fortalecerán la capacitación al personal docente y directivo de la escuela.

Continuará otorgando la ayuda necesaria con los recursos profesionales e institucionales de los programas. (Redacción/SIPSE)
Continuará otorgando la ayuda necesaria con los recursos profesionales e institucionales de los programas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook SEyC atiende caso de bullyingCompartir en Twiiter SEyC atiende caso de bullying

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante los hechos ocurridos en la Escuela Secundaria “Valentín Gómez Farías” turno vespertino de esta ciudad, la Secretaría de Educación y Cultura ha tomado las medidas adecuadas de atención al alumno y a su familia, en coordinación con las autoridades de salud.

Por indicaciones del Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, tan pronto se conoció del caso se activó el protocolo de atención, realizándose una investigación y reuniones del personal del área de psicología, trabajo social y evaluación psicopedagógica con el director, profesores y la mamá del menor, quienes serán atendidos por profesionales del sector salud especializados en estos casos.

Recursos profesionales

Desde un principio se ha brindado todo el apoyo al alumno y a la mamá y se les continuará otorgando la ayuda necesaria con los recursos profesionales e institucionales de los programas que existen para atender este tipo de situaciones.

Al mismo tiempo, las autoridades educativas fortalecerán la capacitación al personal docente y directivo de la escuela, que actuó a tiempo y de manera adecuada en este caso, así como las acciones del Programa Escuela para Mamá y Papá en el mencionado plantel, asimismo, se reforzarán las estrategias de prevención en todas las escuelas del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios