SEyC descarta cierre de preparatorias

Trascendió que el motivo principal del rumor sobre la desaparición de la escuela fue para tergiversar las información.

|
Los maestros pudieran ejercer una presión y evitar que se realice el proceso de regularización. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) descartó el posible cierre de los dos planteles de la preparatoria técnica Eva Sámano de López Mateos en Chetumal, tal y como se dio a conocer en su momento en voz de algunos trabajadores de dicho plantel.

“La escuela está en condiciones de seguir funcionando… nosotros somos un organismo descentralizado del Gobierno del Estado y tenemos que estar a la vanguardia, se va 
profesionalizar al cuerpo docente”

Educación media superior

Mencionó que se analizan los expedientes de 52 docentes del subsistema de educación media superior para determinar si cuentan con el perfil que se requiere para impartir clases en ese nivel, como es contar con estudios de licenciatura, confirmó el subsecretario de Educación Media y Superior de la dependencia estatal, Antonio Hoy Manzanilla.

Desde ayer personal de la SEyC y representantes sindicales de los maestros sostienen reuniones en donde se revisan los expedientes, y que la intención es determinar también una posible saturación de personal administrativo.

Proceso de regularización y profesionalización

Trascendió al interior de la SEyC que el motivo principal del rumor sobre la desaparición de la escuela fue para tergiversar las información y que los maestros pudieran ejercer una presión y evitar que se realice el proceso de regularización y profesionalización de la planta laboral, incluso, que uno de los promotores es el propio director del plantel, Clementino Angulo Cupul.

Lo más leído

skeleton





skeleton