SEyC publicará libro de vacantes para el próximo ciclo escolar

Se emitió la convocatoria para participar en el Programa de Cambios de Adscripción.

|
Entre los criterios para hacerse acreedor al cambio de adscripción, se encuentran el ocupar plaza con nombramiento definitivo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL,Q, Roo.- A finales del mes de junio, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) publicará el Libro de Vacantes y los efectos del movimiento de cambio de adscripción en educación básica para el próximo ciclo escolar 2016-2017. 

José Alberto Alonso Ovando, titular de la dependencia estatal precisó que esta semana se emitió la convocatoria dirigida al personal con funciones docentes, técnico docentes, de dirección y supervisión, de apoyo y asistencia a la educación, en el nivel de educación básica, para participar en el Programa de Cambios de Adscripción.

“Este programa se realiza con base a la nueva legislación de la Reforma Educativa. La publicación de dicha convocatoria en cumplimiento de lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y en la Ley de Educación del Estado”.

También te puede interesar: Boca Iglesia: sitio partícipe en el comercio maya

Alonso Ovando señaló que entre los criterios para hacerse acreedor al cambio de adscripción, se encuentran el ocupar plaza con nombramiento definitivo y encontrarse en servicio activo, por lo que no deberá disfrutar de licencia de ningún tipo, excepto por gravidez.

“También deberá contar con al menos dos años de servicio ininterrumpidos a la fecha de la solicitud, desempeñando funciones docentes, técnico docentes, de dirección, supervisión o de apoyo y asistencia a la educación y obtener su solicitud de cambio de adscripción en la página oficial de la Secretaría”, detalló.

Recordó que desde mediados del mes de abril se instalaron las Juntas de Cambios de Adscripción de Educación Básica 2016, en coordinación con las organizaciones sindicales de los trabajadores de la educación, en cuyos trabajos se acordaron las bases de dicha convocatoria, lo que garantiza transparencia y equidad en todo el proceso.

Agregó que la suma de voluntades entre los sindicatos de maestros en el Estado, para que cada personal que busque un cambio lo obtenga de acuerdo a sus derechos, velando juntos por las aspiraciones laborales de los trabajadores de la educación y mejorar la calidad de los servicios educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton