Expulsan a 29 maestros por no presentarse al examen

Omitieron participar el año pasado en la Evaluación de Desempeño Docente.

|
Los maestros que hayan obtenido los mejores resultados en la evaluación docente, obtendrán un aumento salarial. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) separará de sus funciones a 29 de los 32 maestros de educación básica que omitieron participar el año pasado en la Evaluación de Desempeño Docente.

José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación, informó que antes de concluir esta semana deberá quedar confirmada la lista de estos mentores que no asistieron al examen, como lo establece el artículo 74 de la Ley del Servicio Profesional Docente.

También te puede interesar: Al menos 32 maestros en Q. Roo serán expulsados 

Recordó que el año pasado fueron cerca de mil 700 maestros entre educación básica y nivel medio superior que debieron presentar la evaluación.

Sin embargo, se reportó la inasistencia de 32; la Secretaría de Educación Pública (SEP) brindó una nueva oportunidad, pero sólo tres la aprovecharon.

“Se les separará del servicio de acuerdo a la Ley, pero estamos en espera de cómo viene el procedimiento de parte de la SEP, y esto debe ser antes de finalizar febrero. En total fueron 29 maestros”, puntualizó

Quedan fuera 

Los que rechazaron presentar el examen, que a nivel nacional fueron 15 mil, no tendrán la posibilidad de ser acomodados en otros espacios, ya que la Ley del Servicio Profesional Docente es muy clara en ese renglón.

El propio ordenamiento indica que “el incumplimiento de las obligaciones del artículo 69 dará lugar a la terminación de los efectos de nombramiento sin responsabilidad para la autoridad educativa o para el organismo descentralizado, y sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje”. 

Alonso Ovando no descarta que tras la separación de las actividades educativas, los educadores presenten su inconformidad ante las instancias correspondientes, pues con esta baja dejarán de recibir sus pagos quincenales.

De acuerdo a los lineamientos, los maestros que hayan obtenido los mejores resultados en los exámenes de la Evaluación Educativa de noviembre y diciembre, obtendrán un aumento salarial de 35% retroactivo al 15 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton