11 de Diciembre de 2017

Chetumal

La SEyC sigue sin dar solución a deudas de maestros

Este problema ha provocado la pérdida de bienes materiales.

La deuda que tiene la SEyC con los docentes aumentó 14.5 millones de pesos más a la del año pasado. (Archivo/SIPSE).
La deuda que tiene la SEyC con los docentes aumentó 14.5 millones de pesos más a la del año pasado. (Archivo/SIPSE).
Compartir en Facebook La SEyC sigue sin dar solución a deudas de maestrosCompartir en Twiiter La SEyC sigue sin dar solución a deudas de maestros

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las graves afectaciones de adeudos a terceros que tiene la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), han provocado la pérdida de bienes materiales especialmente vehículos. Hasta el momento, la dependencia no ha dado solución a los docentes afectados.

Alejandro Castillo Aguilar, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo, en conferencia de prensa exhortó a las autoridades poner un alto al proceder de funcionarios de la SEyC respecto al tema.

También te puede interesar: Infraestructura escasa afecta a tres mil alumnos en Cancún

“Tenemos el caso de la compañera María Jesús Herrera Medina, quien desde 2016 terminó de pagar su coche a la empresa Etesa; la compañera sufre un accidente en octubre y su vehículo es pérdida total, llama a la aseguradora, pero ésta no puede proceder porque no cuenta con la factura”, dijo el dirigente.

Relató que la maestra acudió a la SEyC para ver cuál es el monto de deuda: 130 mil 800 pesos; es decir, su vehículo no fue pagado cuando a ella le descontaron en tiempo y forma cada quincena.

“Como el caso de la maestra hay miles y hasta hoy no hemos escuchado de algún procedimiento contra algún funcionario”, resaltó.

Relató que la docente ya inició procedimiento sobre su problema desde diciembre ante la SEyC, en el sindicato, con funcionarios, e incluso, ya envió un oficio al Gobierno del Estado.

La deuda que tiene la SEyC con los docentes aumentó 14.5 millones de pesos más a la del año pasado, por los intereses generados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios