Shakira, promoción gratuita para atraer turismo colombiano

Autoridades esperan que la visita sorpresa de la cantante al estado atraiga a más compatriotas suyos.

|
Autoridades de turismo estiman que el turismo colombiano se convertirá el próximo año en el segundo más importante de Sudamérica. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Independientemente de la promoción de “ultima hora” que generen las vacaciones de la cantante Shakira y su familia a la Riviera Maya, el turismo colombiano se convertirá en el segundo más importante de Sudamérica para la entidad, apenas detrás del brasileño, afirmaron funcionarios locales.

“La visita de Shakira, su esposo Gerard Piqué y su hijo, genera promoción, pero el mercado colombiano se mantiene en crecimiento y no es reciente”, explicó el director de la oficina municipal de Turismo en Cancún, Francisco López Reyes, informa la agencia de noticias Notimex.

Al respecto, la titular de la Dirección General de Turismo en el municipio de Solidaridad, Elda Clementina del Tejo, señaló que mercados alternos como el latinoamericano están en franco crecimiento e incluso en el caso los brasileños, se mantiene un repunte, al igual que el colombiano.

Buscan superar cifra del año pasado

López Reyes  agregó que de acuerdo con información de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, la entidad mantiene las expectativas de aumentar en 2014 el flujo de visitantes provenientes de Sudamérica, que en 2013 fue de 700 mil turistas, principalmente de Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Argentina.

Lo más leído

skeleton





skeleton